martes, 27 de abril de 2010

!Loor a los combatientes de Abril del 1965!

LA REINTEGRACION Y ASCENSO DE LOS SOLDADOS QUE COMBATIERON AL YANKY INVASOR: ACTO DE JUSTICIA.

El viejo Coronel de García Márquez, esperó pacientemente durante toda su vida la carta, que nunca llegó, que lo acreditaría como “Héroe de la Patria” y de paso le asignaría una pensión ganadacomo soldado de la República, en las grandes batallas libradas por la causa de la libertad de los pueblo colombianos.

Durante toda su vida nadie escribió al viejo coronel.

Un puñado de soldados dominicanos levantados en armas en Abril del 1965, por el restablecimiento del Gobierno Constitucional de Juan Emilio Bosch y Gaviño, derrocado en septiembre del 1963, por un golpe militar, encabezado por la jerarquía católica, la oligarquía y el alto mando militar, bajo la dirección de la embajada norteamericana, y que posteriormente enfrentaron, en una lucha desigual, junto a las fuerzas democráticas del pueblo dominicano, al todopoderoso ejército imperial yanqui, que con 42,000 marines de la Armada Norteamericana llegó para ahogar a sangre y fuego, el movimiento armado, tuvo que esperar 45 largos años, para que se reconociera el alto servicio prestado a la Patria.

Una vez terminada la guerra, este puñado de soldados fue expulsado de los cuerpos armados dominicanos, de forma deshonrosa, por el delito de lesa humanidad, de luchar por la democracia y la libertad y de haber enfrentado al ejército imperial.

Ironías de la vida. Pagaban un precio muy alto por cumplir con el deber empeñado como militares: Defender la Soberanía Nacional.

Ironías de la vida. Aquellos que se aliaron al ejército imperial, convirtiéndose en traidores a la patria, recibieron todos los galardones, los altos mandos y se cebaron en sangre y en dinero, mientras perdían su dignidad.

La espera por 45 largos años de olvido, de exclusión, de vergüenzas, fue el precio pagado por este puñado de hombres “casados con la gloria”.

Hoy, en un acto solemne, aunque tardío para muchos que la vida no les alcanzó, fueron redimidos, sacados de la oscuridad y el olvido y colocados en el pedestal de la patria, donde debieron estar desde su heroico levantamiento de 1965.

Con la reintegración y ascenso y posterior retiro de todos los soldados levantados en armas estamos pagando una deuda de honor.

!Loor a todos los combatientes de Abril. Gloria eterna a los que ofrendaron su vida contra el ejército invasor!.

Hoy ya podemos decir con orgullo ¡Estos soldados, estos héroes vivos, si tienen quien le escriba y un pueblo que los admira!

***/***

FUERA LAS CRAPULAS DE LA JUSTICIA DOMINICANA: Con la destitución del Juez interino José Rosario Hernández, por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, por haber dispuesto la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de participar en mas de 35 asesinatos, damos un pequeño paso de avance.....Pero, !Cuidado! con los jurídicos de la Policía Nacional y los Ayudantes Fiscales, que cobrando por adelantado, remiten a la justicia, expedientes que "se caen", antes de iniciarse el proceso.

Considero que lo correcto es pedir el expediente de la acusación contra Vantroi, analizarlo, determinar culpabilidades y/complicidades y proceder a cancelar y someter a la justicia, a todos......Dijo a Todos, los que violan la Ley!!!

Claro que detener a Vantroi y "votar" la llave, no está en discusión.

No hay comentarios.: